Loading...
Festival Kadampa México 20202020-02-06T10:45:56+00:00

Festival Kadampa México 2020

En este festival recibiremos las profundas bendiciones de Buda Avalokiteshvara de mil brazos. Este Buda es la manifestación de la compasión de todos los Budas, mostrando infinita capacidad de cuidar de los innumerables seres sintientes. También recibiremos consejos prácticos sobre cómo ser mejores personas y desarrollar un buen corazón, el único camino para solucionar nuestros problemas, ayudar a los demás y llenar nuestra vida de sentido.

Del 17 al 19 de abril del 2020

Viernes 17

13:00 – 14:00 h: Meditación con Guen Kelsang Lobon

16:30 – 18:30 h: Iniciación con Guen-la Kelsang Jampa

19:30 – 20:30 h Gema que colma los deseos con tsog

Sábado 18

10:00 – 11:o0 h: Meditación con Guen Kelsang Lobon

12:00-13:30 h: Enseñanza con Guen-la Kelsang Jampa

16:30-18:00 h: Enseñanza con Guen-la Kelsang Jampa

19:00 – 20:00 h: Gema que colma los deseos con tsog

Domingo 19

09:30 – 10:30 h: Meditación Guen Kelsang Lobon

11:30 – 13:00 h: Enseñanza Guen-la Kelsang Jampa

Auditorio 1 | Centro Medico Nacional Siglo XXI IMSS
Av. Cuauhtémoc 330, Doctores, CDMX

Incríbete aquí

Bendiciones especiales de Buda Avalokiteshvara de mil brazos

Buda Avalokiteshvara es el Buda de la compasión

El Buda de la Compasión, personificación de la compasión de todos los seres iluminados. Si confiamos en Avalokiteshvara, aumentaremos nuestra compasión de manera natural. Avalokiteshvara puede mostrar diversos aspectos, y en este caso tiene once rostros –los diez de sus emanaciones de las diez direcciones más el de su Guru raíz Buda Amitabha–, con lo que indica que beneficia a los seres sintientes a través de sus incontables emanaciones. Sus mil brazos simbolizan que es la síntesis de los mil Budas de este eón afortunado, y el ojo en la palma de cada mano indica que está vigilando y cuidando a los infinitos seres sintientes.

El Yoga de Avalokiteshvara de mil brazos

Avalokiteshvara de mil brazos es la personificación de la compasión de todos los Budas.

Si realizamos la sadhana –ritual de oraciones para alcanzar realizaciones espirituales– de la práctica de autogeneración como Avalokiteshvara de mil brazos, recibiremos bendiciones especiales de este Buda de manera continua, con lo cual disfrutaremos de paz interior y tendremos una mente apacible en todo momento. Además, progresaremos en nuestra práctica de Dharma con rapidez y lograremos controlar nuestras mentes de odio, apego y aferramiento propio. A nivel último alcanzaremos la compasión universal de un Buda y la felicidad suprema de la iluminación.

Maestros del evento

Gueshe-la ha diseñado un programa de festivales nacionales y celebraciones de Dharma en muchos países. Además ha formado a cientos de maestros cualificados y creado una floreciente comunidad de monjes y monjas.

Guen-la Kelsang Jampa

Guen-la Jampa es un maestro budista internacionalmente reconocido y el subdirector espiritual general de la Nueva Tradición Kadampa. Es discípulo del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde hace muchos años y enseña en centros y eventos alrededor de todo el mundo. Es apreciado por su sinceridad y bondad amorosa, y sus enseñanzas claras e inspiradoras que llegan al corazón de las personas.

Enseñanzas increíbles y muy poco comunes. ¡Lo recomiendo para todos los que quieren aprender a cultivar paz interior!

Celine Fernandes
Asistente a Festivales Kadampa México

Sede del evento

Auditorio 1 | Centro Medico Nacional Siglo XXI IMSS
Av. Cuauhtémoc 330, Doctores, CDMX

Auditorio 1 | Centro Medico Nacional Siglo XXI IMSS
Av. Cuauhtémoc 330, Doctores, CDMX

¿Dudas?

Contáctanos

¿Quiénes somos?

Los Festivales Kadampa México surgen de la intención pura y la visión del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, fundador de la Nueva Tradición Kadampa , para que todos sean felices y se liberen de su sufrimiento.
¡Escríbenos!