La práctica de Heruka y Vajrayoguini

La esencia del tantra del yoga supremo

Buda Vajrayoguini

La práctica de Buda Vajrayoguini

Buda Vajrayoguini es una deidad femenina del tantra del yoga supremo y manifestación de la sabiduría de todos los Budas. Su función es guiar a todos los seres sintientes a la Tierra Pura de Keajra, la Tierra Pura de las Dakinis.

Si confiamos en ella con sinceridad, un buen corazón y fe, es seguro que podremos alcanzar la iluminación total; pero para lograr este fruto debemos practicar las instrucciones. Para tener éxito en esta práctica, primero hemos de recibir la iniciación de Vajrayoguini y luego estudiar instrucciones auténticas sobre este adiestramiento, como las que se encuentran en la Guía del Paraíso de las Dakinis.

La práctica de Buda Heruka

Buda Heruka es una manifestación de la compasión iluminada de todos los Budas. Si confiamos en él, podremos alcanzar con rapidez un estado de gozo puro y altruista, y proporcionar felicidad a los demás.

Gueshe Kelsang expone con claridad y precisión cómo se practican las sublimes meditaciones del mandala corporal de Heruka, que nos permiten transformar de manera gradual nuestro mundo y nuestras experiencias ordinarias en la realidad de un Buda. Esta práctica nos conduce de manera directa al gozo supremo de la iluminación total en esta misma vida.

Buda Heruka