Loading...
Festival Kadampa México 20192019-03-16T02:35:58+00:00

Festival Kadampa México 2019

En este festival kadampa mexicano, Guen-la Kunsang conferirá las profundas bendiciones de Buda Manyhushri, el Buda de la sabiduría. Si confiamos en él, nuestra sabiduría aumentará de manera natural. También recibiremos instrucciones sobre cómo aumentar nuestra sabiduría de Dharma para saber elegir entre los caminos internos que nos llevan a la paz interior, y de los dolorosos caminos de las perturbaciones mentales que nos causan constantes problemas y sufrimientos.

Del 16 al 18 de marzo del 2019.

Consulta el programa de actividades en las secciones de abajo.

Papalote Museo del Niño, Ciudad de México

Av Constituyentes 268, Daniel Garza, 11830 Ciudad de México, CDMX.

Más sobre la sede abajo.

Inscripciones directo en la sede del evento a partir de las 11:00 am

Bendiciones especiales de Buda Manyhushri

Buda Manyhushri es la manifestación de la sabiduría iluminada

El Buda de la sabiduría Manyhushri tiene un lugar especial en el budismo kadampa. Es a través de él que hemos recibido las Escritura de emanación Ganden, que incluye muchas de las enseñanzas esenciales del budismo kadampa transmitidas por los maestros del linaje desde Yhe Tsonghkahapa hasta nuestro Guía Espiritual, Gueshe Kelsang Gyatso.

Necesitamos incrementar nuestra sabiduría para saber elegir entre los caminos internos que nos llevan a la paz interior y nos proporcionan verdadera felicidad, de los dolorosos caminos de las perturbaciones mentales que nos causan constantes problemas y sufrimientos.

Durante la iniciación, recibimos las bendiciones e inspiración de Buda Manyhushri y al acercarnos a él podremos desarrollar la sabiduría para poder entender sus enseñanzas y ponerlas en práctica en nuestra vida diaria.

Tesoro de Sabiduría

Manyhushri es el Buda de la Sabiduría, la personificación de la sabiduría de todos los Budas.

Si confiamos en él, nuestra sabiduría aumentará de manera natural. La sabiduría es como un maestro interior que reside en nuestro corazón y como un Protector que nos resguarda de cometer acciones perjudiciales y de tener que experimentar sus malos resultados. Si realizamos esta sadhana  –ritual de oraciones para alcanzar realizaciones espirituales– de autogeneración con regularidad y sinceridad, es seguro que mejoraremos nuestra sabiduría de Dharma y que finalmente alcanzaremos la paz última de la iluminación total. Este librillo contiene también una oración especial titulada Alabanza a Manyhushri.

Maestros del evento

Gueshe-la ha diseñado un programa de festivales nacionales y celebraciones de Dharma en muchos países. Además ha formado a cientos de maestros cualificados y creado una floreciente comunidad de monjes y monjas.

Guen-la Kelsang Kunsang

Guen-la Kunsang ha sido subdirectora espiritual de la Nueva Tradición Kadampa y maestra en diferentes países incluido México. Discípula del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché desde hace muchos años, es conocida por sus enseñanzas, bondad y ejemplo puro. Guen-la dará las enseñanzas y bendiciones especiales durante el festival.

Guen Kelsang Sangden

Es apreciada por muchos por su buen ejemplo y por sus consejos amorosos y claros. Tiene más de veinte años en la práctica del budismo moderno. Guen Sangden guiará las meditaciones durante el festival.

Enseñanzas increíbles y muy poco comunes. ¡Lo recomiendo para todos los que quieren aprender a cultivar paz interior!

Celine Fernandes
Asistente a Festivales Kadampa México

Sede del evento

Papalote Museo del niño, CDMX, Salón Ambrosia

Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño se encuentra localizado en el bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, México. El museo está enfocado al aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte.

Av Constituyentes 268, Daniel Garza, 11830 Ciudad de México, CDMX

Programa

Descarga el programa

Cuotas de recuperación e inscripción

Adulto

$1650por persona

INAPAM y niños de 11-16 años

$1450por persona

Niños de 4-10 años

$700por persona
Inscripciones directo en la sede del evento. Sáb 16 desde las 11:00 am

¿Dudas?

Contáctanos

¿Quiénes somos?

Los Festivales Kadampa México surgen de la intención pura y la visión del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, fundador de la Nueva Tradición Kadampa , para que todos sean felices y se liberen de su sufrimiento.
¡Escríbenos!